BEXIGA nace en el año 2015 de la mano de la diseñadora Guillermina Bexiga pensando en la mujer actual. En esa mujer multitask que no sigue las tendencias actuales de la moda, que quiere tener estilo propio y que se identifica con los valores de la marca. 
Sustentabilidad de las prendas (cero desperdicio) talles reales y prendas eternas en tu placard.
Egresada de la Carrera de Diseño de Indumentaria de la UBA, con años de experiencia en el rubro, trabajando no sólo como diseñadora para marcas sino además siendo profesora para el Ministerio de trabajo y trabajando en centros de diseño para el Ministerio de Desarrollo Social, se da cuenta de que en el mercado no existe lo que ella busca:
 prendas simples, con diseño y excelente calidad, prendas atemporales. Es por ello que decide continuar su carrera inaugurando el Atelier Bexiga. Un espacio de diseño en el cual, no sólo se crea la marca y se desarrolla la producción, sino donde además se brindan talleres para capacitar a personas.
En BEXIGA queremos que las mujeres elijan comprar nuestras prendas sabiendo que estas van a perdurar en su placard por muchos años porque no seguimos las tendencias, ni la moda, sino que creamos estilos propios, para mujeres con personalidad. Queremos mujeres reales que brillen con su propia luz.